Colima.- En su toma de protesta como presidente municipal de Colima para el periodo 2024-2027, Riult Rivera hizo un llamado a la unidad y cooperación, exhortando a la gobernadora Indira Vizcaíno a juntos para alcanzar la paz y seguridad en el estado, dejando atrás protocolos. y posturas de poder innecesarias.

Durante su discurso, Rivera instó a dejar de lado los colores y los partidos, subrayando la importancia de trabajar en equipo con el gobierno estatal y federal, bajo el liderazgo de la presidente de México, Claudia Sheinbaum. «Las divisiones terminan aquí. Promoveré el respeto y la inclusión de todas las voces y causas», aseguró el alcalde.

Desde el emblemático Teatro Hidalgo, y ante la presencia de la gobernadora como testigo de honor, Rivera destacó la urgencia de una estrategia coordinada entre la capital y el gobierno estatal para resolver los problemas de seguridad. «Tenemos que dejar de tener miedo», afirmó contundente. Añadió que su administración estará enfocada en implementar un sistema policial que cumpla con los estándares más altos, con al menos 1,8 policías por cada mil habitantes.

Riult Rivera se comprometió a ser un gobernante accesible, en quien los ciudadanos puedan confiar, exigir y denunciar, sin importar si votaron por él o no. «Colima merece un gobierno en el que puedas confiar, agradecer y también denunciar», enfatizó.

Prometió un gobierno transparente, capaz y entregado, que opere con pasión y verdad. “A mí no se me va a subir, porque soy un ciudadano de un solo piso. Crecí en la calle, jugué en la calle, y me hice político en la calle. Así vamos a gobernar: en la calle, en tu calle”.

Entre los proyectos prioritarios que mencionaron en su discurso, destacó el apoyo a las madres de familia, prometiendo acceso gratuito a guarderías y estancias infantiles para los hijos de madres adolescentes, una propuesta respaldada por la Ejecutivo Sheinbaum. «Queremos un Colima donde las mujeres sean libres e iguales», afirmó.

Rivera cerró su intervención con una visión clara: «Quiero ser la cabeza y las manos de un gran movimiento que construye otro Colima: un Colima más unido, positivo y valiente. Un estado donde volvamos a mirarnos a los ojos, tomarnos de la mano, y acompañarnos en todo momento Que las únicas lágrimas que derramemos sean de alegría».

Con estas palabras, el nuevo presidente municipal marcó el inicio de su administración, comprometido a trabajar de la mano con todos los sectores de la sociedad ya devolver la esperanza a la capital colimense.

En su discurso la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, reiteró su voluntad y compromiso de trabajar de manera coordinada pero puntualizó que los municipios tienen que hacer también su parte, sobre todo en materia de proximidad y prevención en materia de seguridad.

 

Derechos Reservados AF