Manzanillo.- El delegado de Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en Colima, Juan Alcaraz Gómez, pidió el retiro de la Ruta Confinada de Jalipa, ya que tal obra sólo vino a complicar el tráfico en la carretera Jalipa a Puerto, en Manzanillo, en lugar de regularlo.

El representante de esta organización señaló que tal proyecto, aplicado hace poco más de 3 años en la citada arteria, fue objeto de oposición de diferentes empresario del ramo desde su presentación, aunque dijo que tales objeciones fueron simplemente ignoradas.

Alcaraz Gómez expuso que a raíz de tal decisión el flujo de vehículos en dicho trayecto empeoró y los embotellamientos vehiculares fueron una constante afectando no solo a la logística portuaria sino además a los pobladores de las inmediaciones.

“Se instaló derivado de una mala ocurrencia de la pasada administración en la carretera Jalipa-Puerto, solo trajo problemas e incluso accidentes de graves consecuencias así que esperemos que la nueva administración municipal libere ese espacio”.

El delegado de CONATRAM Colima reveló que se han dada la tarea de reunir firmas con el gremio del transporte de carga, mismas que se integrarán a un oficio de solicitud de retiro de los muros que conforman la mencionada ruta y con ello, y así formalizar tal propuesta.

A la par Juan Alcaraz sugirió la rehabilitación urgente de ese mismo tramo carretero ya que está prácticamente intransitable por la gran cantidad de baches.

“El sector tiene altas expectativas de este nuevo gobierno municipal y que encabeza Rosi Bayardo con quien haremos un gran equipo, nos sumamos a los proyectos que lleven un gran beneficio a los manzanillenses”.

La Ruta Confinada es un proyecto que dividió los carriles en la carretera Jalipa a Puerto, con la idea que uno de ellos fuera para el paso exclusivo de tráileres.

No obstante a decir de los usuarios, la escasa vigilancia sobre esta propició que pocos cargueros respetaran el sentido del tráfico.

Derechos Reservados AF