Ciudad de México.- El Delegado de Movimiento Ciudadano en Colima, Benjamín Alamillo, anunció que, junto al Coordinador Nacional Dante Delgado e integrantes de la Comisión Operativa Nacional, presentaron una acción de anticonstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto con el objetivo de seguir combatiendo la mal llamada Reforma Judicial.
“Junto a nuestros legisladores de la Bancada Naranja quienes también presentaron amparos para detener esta Reforma, hoy la buena noticia es que nos otorgaron la suspensión definitiva contra la Reforma Judicial”, destacó Benjamín Alamillo.
Dicha suspensión ordena lo siguiente:
1. No se podrá destituir a un sólo juez o magistrado federal. Se detiene la destitución masiva de jueces para sustituirlos por candidatos de Morena.
2. El Senado no podrá emitir la convocatoria para elegir a jueces y magistrados.
3. La Cámara de Diputados no podrá reducir el presupuesto del poder judicial ni eliminar los fondos que garantizan los derechos de los trabajadores.
4. El INE no podrá seguir adelante con la elección extraordinaria de jueces y magistrados.
5. Los Estados no podrán replicar la reforma judicial a nivel local.
La suspensión fue otorgada por el Juzgado Quinto de Distrito en Querétaro.
“En Movimiento Ciudadano vamos a seguir defendiendo la autonomía del Poder Judicial y la división de poderes; reconocemos que son necesarios los cambios pero no impuestos por una mayoría artificial y no sin escuchar a todas las voces” refirió Benjamín Alamillo.
Derechos Reservados AF