Jalisco.- Durante la mañana de este martes, mientras enfermeros realizaban sus labores en la clínica 89 del IMSS, se registró el colapso de una parte de la bóveda en el hospital de segundo nivel. La delegación Jalisco del IMSS confirmó el incidente en sus instalaciones ubicadas en avenida Washington y Chapultepec, en la colonia Moderna, Guadalajara.
El colapso afectó el primer piso del hospital, donde parte del techo y algunos plafones de uno de los pasillos se vinieron abajo. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas. El área fue acordonada para investigar a fondo las causas del derrumbe, aunque el IMSS aseguró que las áreas de camas y urgencias continúan operando con normalidad y no fue necesario evacuar a los pacientes.
Bomberos de Guadalajara llegaron al lugar tras ser notificados, pero se les negó el acceso durante casi tres horas. Los encargados del hospital les informaron que estaban realizando una remodelación y que no había una emergencia, lo que generó confusión ante el desplome ocurrido.