Manzanillo.- La mañana de este domingo 27 de octubre el Ayuntamiento de Manzanillo, con el apoyo de organizaciones de transportistas de carga, comenzó el retiro de las barreras que delimitaban la denominada Ruta Confinada, sobre la carretera Jalipa a Puerto, en el municipio de Manzanillo.
Para tales efectos las instancias en mención enviaron personal y maquinaria para llevar a cabo dicha obra que se estima puede quedar completada, a más tardar, en una semana.
En el transcurso de la presente semana el municipio dio a conocer que consultó tal medida ante empresarios transportistas y pobladores de comunidad como Jalipa y Francisco Villa, contiguas a tal vialidad, quienes coincidieron en la eliminación de la Ruta Confinada, para dar mayor agilidad al arroyo vehicular, intenso dado la cantidad de tráileres que circulan por esta.
La Ruta Confinada es un carril especial que se habilitó, en el 2020, para uso exclusivo del tráfico de tractocamiones sobre la carretera Jalipa al puerto de Manzanillo, con la idea de mejorar el flujo vehicular en ese trayecto.
Derechos Reservados