Manzanillo.- María del Carmen Pérez Malpica, médico de base del turno vespertino en la clínica del IMSS No.17 en Manzanillo, denunció públicamente presuntos malos tratos para la derechohabiencia así como para ella en lo particular por parte de directivos del nosocomio.

Entrevistada al respecto la trabajadora médico de dicha Institución relató laborar en este inmueble, ubicado en el Barrio I del Valle de Las Garzas, desde el 16 de diciembre del 2021, declaró que existe un mal ambiente de trabajo propiciada, supuestamente, por el director del nosocomio.

Indicó que recientemente fue objetivo de violencia por parte de un derechohabiente, situación en la que dijo no haberse sentido respaldada por los directivos de la clínica.

“En ese caso pedí el apoyo del director y se negó a dármela, simplemente noté que se encerró en su oficina sin siquiera escucharme”.

Pérez Malpica narró que casi a diario dicho hospital, sobre calle Parotas, hay una saturación de pacientes lo que rebasa el esfuerzo tanto de su personal médico como el administrativo.

“Pido que se revise la situación que vivimos nosotros como personal, a diario hay cantidades grandes de pacientes… atendemos en promedio hasta 24 pacientes por turno y quedan hasta 50 en lista de espera, de 14:00 a 20:00 horas trabajamos sin parar”.

Aunado a lo anterior agregó que la propia gente que acude a alguna atención o trámite padece el estrés que conlleva las largas filas o las esperas interminables que tienen que hacer para ser canalizados.

Tras lo anterior abundó que ambas situaciones ya fueron expuestas ante el propio Instituto así como su sindicato pero hasta el momento no ha notado cambio alguno.

Por ello también pidió la ayuda de Gobierno del Estado para poder dar un mejor trato a la población que requiere servicios médicos de calidad y con trato humanitario.

“Pido la ayuda de la gobernadora Indira Vizcaíno para que esto se pueda resolver lo más rápido posible”.

 

Derechos Reservados AF