Escasez de limón provoca rapiña en Tecomán

Foto: AFmedios / Archivo

Colima, Col.- La escasez de limón ha provocado rapiña en las huertas de este cultivo en Tecomán, lo que se suma al robo de implementos agrícolas, dio a conocer el presidente de los productores de limón en Tecomán, Óscar Ávalos Verdugo.

El productor dijo que el robo se presenta principalmente en las huertas que se encuentran sin vigilancia, y se debe además a la escasez del producto, al “atractivo” precio que tiene en este momento. “y eso hace posible y conveniente para la gente que se dedica a este robo de fruta”.

Explicó que es difícil cuantificar las pérdidas, pero sí se pierde para el productor dinero, “esta práctica le da la posibilidad de sobrevivencia, en lugar de que el dueño de la huerta y sus trabajadores obtengan los ingresos económicos, lo tiene gente ajena”.

El poner denuncia ante el Ministerio Público, explicó, no les ayuda porque si detienen a los responsables, éstos devuelven la fruta, pero ya en mal estado.

Añadió que además de la fruta, los productores son víctimas del robo de equipo y herramientas: tractores, rastras, transformadores o incluso desde herramientas menores, como picho, hacha, pala, machete, tijera de podar, etc., concluyó.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí