MANZANILLO.- La alcaldesa de Manzanillo, Rosi Bayardo Cabrera, afirmó en entrevista con AFmedios que encontró al ayuntamiento en peores condiciones, tanto económicas como administrativas, de lo que se había diagnosticado inicialmente. Incluso, en este momento, enfrenta problemas para cubrir el pago de nóminas.
No obstante, la mandataria porteña mencionó que, con el apoyo del Gobierno del Estado y Federal, han logrado estabilizar la situación y enfrentar las adversidades en el corto y mediano plazo. Señaló que, a pesar de estas dificultades, han redoblado esfuerzos para entregar los resultados que la población espera.
“Eso nos ha permitido salir adelante. Hemos logrado eficientar el poco recurso disponible para concretar proyectos pendientes. Hemos tenido muchos retos, pero siempre digo que estos desafíos representan oportunidades para hacer mejor las cosas y beneficiar a los manzanillenses”.
Bayardo Cabrera señaló que, en su momento, escuchó de sus antecesores que dejarían un ahorro presupuestal de 400 millones de pesos, lo cual finalmente no ocurrió.
“Desafortunadamente, nos encontramos con mucho menos de lo esperado; ni siquiera había fondos suficientes para cubrir la primera nómina, que asciende a 18 millones de pesos. Además, descubrimos que no se habían informado completamente sobre bonos y deudas existentes”.
En otro tema, la presidenta municipal estimó que la reapertura del edificio municipal se concretará a mediano o largo plazo, ya que las obras de rehabilitación presentan un rezago significativo.
“Arreglar ese edificio nos llevaría poco más de un año, y para ello, los expertos nos han dicho que se requerirán hasta 65 millones de pesos. Estamos investigando, ya que la empresa encargada no nos ha informado sobre los avances realizados”.
Derechos Reservados AF