Colima.- Con el propósito de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, la Secretaría de Salud y Bienestar Social lleva a cabo durante el presente período vacacional de Semana Santa y de Pascua la fumigación en escuelas y colegios de seis municipios de la entidad.
La intención es que en el regreso a clases los alumnos estén protegidos contra esta enfermedad.
Este rociado comenzó el pasado lunes y concluirá el 28 de abril, efectuándose en escuelas y colegios ubicados en las zonas urbana y rural de Armería, Colima, Ixtlahuacán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.
Continuará este miércoles cuatro de abril en escuelas ubicadas en el Valle de las Garzas en Manzanillo y en diferentes colonias, fraccionamientos y comunidades rurales de los cinco municipios restantes contemplados para este ciclo.
La campaña continuará este jueves y viernes santos en planteles de Manzanillo y Tecomán; reanudará el próximo lunes en escuelas de Colima, Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez; seguirá el martes 10 de abril en Armería, Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez, y al día siguiente en Armería, Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.
Los brigadistas acudirán el jueves 12 a escuelas de Colima, Ixtlahuacán y Manzanillo; el viernes 13 estarán de nuevo en Ixtlahuacán, concluyendo el rociado los días 21 y 28 de este mes en planteles educativos de Manzanillo.
La dependencia estatal informó que hasta la semana epidemiológica 12 del año (23 de marzo) se tienen 38 casos confirmados de dengue en el estado, todos clásicos, de los cuales 16 se han presentado en Tecomán y siete en Manzanillo.
Expuso que los posibles criaderos del aedes aegypti pueden ser reportados al 01800 DESALUD para que los brigadistas acudan a fumigar contra el mosco transmisor del dengue.
Derechos Reservados AFmedios