VILLA DE ÁLVAREZ.-La Presidenta Tey Gutiérrez Andrade entregó la obra de ampliación de la red de alumbrado público en las avenidas Profesor Gil Cabrera Gudiño y Prolongación Pablo Silva García, de Rancho Blanco, que beneficiará a más de 3 mil 750 personas.
Ante vecinas y vecinos del lugar, la Alcaldesa recordó que al inicio de la pasada administración, del total de 15 mil postes existentes, en 7 mil las luminarias no funcionaban, déficit que se logró revertir con la adquisición e instalación de igual número de lámparas LED de última generación.
Gutiérrez Andrade dijo que Rancho Blanco, donde fueron entregadas 15 nuevas luminarias, es una de las colonias más grandes del municipio y está ubicada en los límites con Colima, requería ese equipamiento y con el cual se atendió una petición de las vecinas y los vecinos.
En ese sentido, indicó que para el ejercicio fiscal 2024, su gobierno, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, tiene proyectado adquirir 638 luminarias LED, para continuar con la modernización del servicio de alumbrado público.
«Teníamos un déficit muy grande en materia de alumbrado público cuando hace tres años iniciamos la primera administración. Hoy por hoy estamos reforzando la iluminación en espacios donde no se tenía ninguna infraestructura, es decir, donde no había ni postes», explicó Tey Gutiérrez.
La Presidenta del Comité de Barrio de Rancho Blanco Sur, Martha Silva, expresó su agradecimiento por las nuevas luminarias y por atender todas las peticiones que se le hacen, «ella no nos deja, nos visita constantemente».
Las luminarias entregadas por Tey Gutiérrez se instalaron en la prolongación de la avenida Pablo Silva García y avenida Profesor Gil Cabrera Gudiño, en beneficio de quienes habitan las colonias Rancho Blanco, Senderos Rancho Blanco y Tabachines, de Villa de Álvarez, y El Yaqui, del municipio de Colima.