La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton llegó este martes a Chile para ofrecerle apoyo al país afectado por un intenso terremoto.
Clinton trajo consigo equipos de comunicaciones y un técnico y prometió que vendrán más suministros como parte de una abundante asistencia estadounidense.
«Trajimos unos teléfonos satelitales», dijo Clinton a la presidenta chilena Michelle Bachelet en una sesión fotográfica. «Es lo único que pudimos cargar en el avión inmediatamente».
Antes del sismo ocurrido el sábado, la diplomática estadounidense pensaba permanecer por más tiempo en Chile, pero ahora estará sólo unas horas y luego viajará a Brasil como parte de una gira por países latinoamericanos.
En Santiago, Clinton no se saldrá del aeropuerto y sus alrededores. Allí se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet y el presidente electo Sebastián Piñera.
Es la segunda vez en los últimos dos meses que Clinton visita una zona afectada por un sismo: visitó a Haití en enero cuatro días después del devastador terremoto acaecido allí.