COLIMA.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 20/a. Zona Militar, anunció la activación de dos líneas telefónicas para la denuncia de actividades que puedan afectar la paz y el orden público en el estado de Colima. Los números habilitados son 312 314 1543 y 800 831 8235, y estarán operativos las 24 horas del día, los 365 días del año.
La SEDENA invita a la población a utilizar estos canales de comunicación para reportar cualquier situación que considere una amenaza para la tranquilidad de la comunidad. Las autoridades garantizaron que toda información recibida será manejada con absoluta confidencialidad para proteger la identidad y seguridad de los denunciantes.
Además de recibir denuncias, estas líneas telefónicas podrán utilizarse para solicitar apoyo del Ejército en caso de emergencias que requieran la activación del Plan DN-III-E, que tiene el propósito de proporcionar asistencia inmediata en situaciones de desastre natural o contingencias.
Con esta medida, el Ejército Mexicano, junto a la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno de México para fortalecer la paz y seguridad en Colima y promover el bienestar de la población.