Aumentan los empeños después de Semana Santa

Se registra más movimiento en las casas de empeño después de la temporada vacacional

Colima.- Infinidad de personas con joyas y aparatos varios son quienes, previo y después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, desfilan por los pasillos de las casas de empeño para tener dinero extra.

En el Monte de Piedad, previo a la temporada vacacional se incrementa hasta un 20 por ciento en las operaciones de empeño, posteriormente de los días de asueto se amplía hasta un 30 por ciento.

“Es más la demanda después de la temporada vacacional de Semana Santa, que antes de ésta)”, dijo el gerente de la sucursal 183 de Colima, Rogelio González Ramírez.

Detalló que tanto en Semana Santa y Pascua como en la época navideña, se registran menos operaciones que en el regreso a clases entre agosto y septiembre, en las tres casas de empeño Monte de Piedad ubicados en la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez.

González Ramírez explicó para AFmedios que a nivel nacional hay un porcentaje del 96 por ciento de recuperación de artículos, además que han lanzado la modalidad de reempeño que es utilizada por un promedio del 40 al 50 por ciento de clientes.

El reempeño consiste en darles dicha ayuda, luego de haberse concluido las tres opciones de refrendo.

“Lo que hacemos es revalorar el artículo e incrementar un poco más el préstamo para que no se desembolse nada y se genere un nuevo proceso de empeño, se da una nueva boleta y se inicia un nuevo plazo”, dijo.

Además detalló que el reempeño se estructuró a partir de que muchos clientes no tenían capital suficiente para desempeñar su prenda al tercer refrendo.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí