JALISCO.- Ante la llegada de la temporada decembrina, el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque autorizó la instalación de puestos para la venta de productos navideños, incluyendo a artesanos que ofrecen figuras de nacimientos.
Por ello, 156 artesanos ya han instalado sus puestos en la Unidad Administrativa Pila Seca y la Plaza Reforma, donde ofrecen una amplia variedad de nacimientos, complementos para su decoración y artículos navideños.
Héctor Rodríguez Ortiz, secretario de Gobernanza y Territorio, destacó que la instalación de estos tianguis busca impulsar y fortalecer el comercio local, brindando un espacio donde los artesanos puedan compartir su talento y tradiciones.
Entre los productos disponibles se encuentran nacimientos tradicionales y piezas complementarias como peregrinos, pastores, diablos, Reyes Magos, niños Dios, así como figuras de animales como mulas, vacas y borregos. También se incluyen elementos decorativos como pasto, casas y más, todo elaborado a mano en barro, reflejando el arte y la cultura de este municipio.
Los precios varían según el tamaño y la calidad de las piezas, desde los 250 hasta los 2 mil 500 pesos, ofreciendo opciones para todos los presupuestos.
Los tianguis están abiertos de 12:00 a 22:00 horas, ubicados en la Unidad Administrativa «Pila Seca», en el Boulevard Marcelino García Barragán, Zona Centro, y en la Plaza Reforma, sobre la Avenida Marcos Montero Ruíz, Colonia La Capacha.
Derechos Reservados AF