Policía de Zapopan Jalisco recibe 117 nuevos vehículos para el patrullaje y vigilancia

COLIMA.- La Comisaría de Zapopan cuenta con 117 nuevos vehículos destinados a reforzar la seguridad en el municipio, luego de que el presidente municipal, Juan José Frangie Saade, entregara a la Comisaría General de Seguridad Pública camionetas, motocicletas, cuatrimotos y bicicletas balizadas como patrullas.

Frangie Saade destacó que esta entrega busca incrementar la presencia y vigilancia de las y los policías en las calles, señalando que el aumento en el número de unidades ha contribuido a la disminución de la incidencia delictiva en Zapopan.

“Entregamos 117 vehículos a la Comisaría de Zapopan con el objetivo de fortalecer la seguridad. Cuando llegamos a esta administración, hace nueve años, había solamente 115 vehículos, era lo único que teníamos. A partir de ahí comenzamos a crecer el equipo vehicular, llegando hoy a 854 unidades”, afirmó el presidente municipal.

La inversión en seguridad se refleja en una reducción de hasta el 50% en las incidencias delictivas, subrayó Frangie Saade. Asimismo, afirmó que una de las prioridades de su gobierno es devolver la seguridad a la población y recobrar la confianza en la policía. Agradeció la colaboración de la corporación en este esfuerzo, respaldado por datos de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

“No tengo la menor duda de que esto se resuelve en equipo, con un trabajo sólido en el que todas las dependencias colaboran de manera transversal. En Zapopan hemos apostado principalmente por la prevención del delito, que es fundamental. Sería muy fácil solo comprar vehículos, como ahora, pero la verdadera clave está en la prevención”, señaló Frangie Saade.

El compromiso del gobierno municipal es llegar a 300 nuevas unidades para la Comisaría. Tras esta entrega, quedan pendientes 183 vehículos, incluyendo camionetas, cuatrimotos, bicicletas y motocicletas, para seguir equipando a las y los elementos de la corporación.

Por su parte, Roberto López Macías, comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, agradeció la entrega de estas unidades, que permitirán reforzar el patrullaje en diversas zonas del municipio.

“Hoy recibimos 117 vehículos que se destinarán de manera inmediata al patrullaje y vigilancia en nuestro municipio. Con estas unidades estamos fortaleciendo nuestra presencia en las calles. Además, la incorporación de motocicletas, cuatrimotos y bicicletas eléctricas mejora nuestra capacidad de desplazamiento en vialidades concurridas, el bosque, andadores y puntos turísticos como el centro de Zapopan”, explicó el comisario.

López Macías también señaló que, según las estadísticas de la Fiscalía del Estado, Zapopan ha registrado una disminución del 50% en los principales delitos de impacto durante el último trienio.

De las 117 unidades entregadas, 47 son camionetas Ford, 50 son motocicletas, 10 son cuatrimotos y 10 bicicletas eléctricas, todas balizadas como patrullas. Estas unidades comenzarán a recorrer las colonias del segundo municipio más importante de Jalisco, que cuenta con una población de 1.5 millones de habitantes.

Derechos Reservados AF