Ciudad de México. En un operativo coordinado y simultáneo, encabezado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se logró la detención de siete servidores públicos de seguridad, señalados por facilitar actividades delictivas de diversos grupos que operan en el Estado de México.
El despliegue, que contó con la participación de 1,500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue realizado con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, informó que el operativo sigue en marcha y que se han emitido un total de 14 órdenes de aprehensión contra funcionarios implicados en actividades ilícitas. Hasta el momento, siete de estas órdenes han sido ejecutadas con éxito.
El Secretario destacó que esta acción reafirma el compromiso de las autoridades para combatir la corrupción y el crimen organizado en el Estado de México, así como para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
Las autoridades continuarán informando sobre los avances de este operativo, que busca desarticular las redes de complicidad entre funcionarios y grupos delictivos.
En una acción coordinada y simultánea, encabezada por la @FiscaliaEdomex y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @SSPCMexico, a través del CNI y 1,500 elementos desplegados, hasta el momento se han detenido a 7 servidores públicos de… pic.twitter.com/EG8xlGMVNT
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 22, 2024