COLIMA.- El 30 de noviembre es el último día para el registro al nuevo programa Pensión Mujeres Bienestar, que en una primera etapa es para quienes tienen de 63 a 64 años, así lo señaló en conferencia de prensa, la delegada de Bienestar en Colima, Rosario Silva Verduzco, quien comentó que la pensión reconoce toda una vida de trabajo de las mujeres y contribuye a su independencia económica.

A la fecha, en esta entidad, 5 mil 465 mujeres han acudido a los Módulos de Registro que ofrecen atención de lunes a sábado de 9:00 a 15:00 horas; para ubicar al más cercano se puede ingresar a la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.
 
Los requisitos para el registro a la pensión son:

· Identificación oficial vigente (Credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
· Acta de nacimiento
· CURP (impresión reciente)
· Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua o predial)
· Teléfono de contacto (celular y de casa)
· Llenar Formato de Bienestar (es totalmente gratuito, se entrega directamente en el Módulo de Bienestar)

Asimismo, Silva Verduzco informó que se encuentra en curso, hasta el 30 de noviembre, la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplen 65 años o más al 31 de diciembre de 2024; la pensión es de 6 mil pesos bimestrales, y a la fecha han solicitado su registro un total de 1 mil 538 colimenses.

Convocó a las Personas Adultas Mayores a acudir al Módulo de Bienestar más cercano a su domicilio, que brindan atención de lunes a sábado de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Para conocer la fecha de registro y ubicación de los Módulos Bienestar, consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar
 
Al referirse al Censo Salud y Bienestar del programa Salud Casa por Casa, Rosario Silva aclaró que continúa hasta diciembre. Actualmente, servidoras y servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar visitan en sus domicilios a las y los derechohabientes para realizarles un cuestionario de salud.

Explicó que, a partir del próximo año, médicos, enfermeras y profesionales de la salud realizarán visitas personalizadas para dar seguimiento y consolidar el derecho a la salud. “A través del programa Salud Casa por Casa se contribuye a garantizar el derecho a la salud de los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad”, dijo.

Respecto al operativo de pago de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad; Programas de Apoyo para el
Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; y Sembrando Vida, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, recordó que se encuentra en curso hasta el 28 de noviembre, de manera directa.  

El monto del pago que recibirán las personas adultas mayores es de seis mil pesos bimestrales; personas con discapacidad de tres mil 100 pesos bimestrales; las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, de mil 600 pesos bimestrales; y las y los integrantes de Sembrando Vida de 6 mil 250 pesos mensuales.