ARMERÍA.- El Cabildo de Armería rechazó en sesión extraordinaria la propuesta del alcalde Cruz Méndez González para solicitar un empréstito de 9.5 millones de pesos, destinado al pago de aguinaldos para los trabajadores del Ayuntamiento.
El alcalde argumentó que la iniciativa buscaba garantizar los recursos necesarios para cubrir las prestaciones de fin de año del personal, pero el rechazo al préstamo generó una acalorada discusión durante la sesión.
Sergio Vizcarra, líder sindical, criticó severamente a los regidores que votaron en contra, señalando que su postura afectará directamente a las prestaciones de los trabajadores sindicalizados y de confianza.
Los regidores que se opusieron a la propuesta fueron Jaime Barbosa y Laura Ochoa (de Morena), Luis Alberto Gama (PAN), Salvador Bueno (PRD) y Raquel Osorio (PVEM).
Ante la negativa del empréstito, el Ayuntamiento de Armería precisó que se requieren aproximadamente 17 millones de pesos para cumplir con los compromisos de cierre de año. Por ello, además del préstamo, también se solicitó un adelanto de participaciones al Gobierno del Estado.