COLIMA.- Este viernes 29 de noviembre concluyó el curso gratuito de barbería y peluquería, organizado por la Subsecretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Colima, junto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Subsecretaría de las Juventudes. Catorce personas recibieron reconocimiento por su compromiso y las habilidades adquiridas durante esta capacitación.
Heriberto Contreras González, director del Empleo en la entidad, destacó que estas iniciativas promueven la inclusión laboral y la superación personal; “el oficio de la barbería es altamente solicitado y puede ser una herramienta clave para transformar la vida de los participantes, quienes ahora tienen la oportunidad de emprender o mejorar sus condiciones laborales”.
El subsecretario de las Juventudes (Subsejuv), José Gerardo Romero Quezada, felicitó a las y los egresados e invitó a participar en los talleres de emprendimiento ‘Visión Joven’, diseñados para potenciar sus negocios y subrayó el impacto positivo de la capacitación como motor para el desarrollo personal y profesional este segmento social, que son las y los jóvenes.
Miguel Alberto Santos Cervantes, instructor del curso, agradeció a los participantes su esfuerzo y pasión, destacando que, además de aprender técnicas, adquirieron herramientas para crecer como personas. Reconoció la labor de las autoridades que hicieron posible el curso, resaltando la importancia de este tipo de programas para la comunidad.
Briseida Rangel Ramírez, en representación de las y los beneficiarios, agradeció la oportunidad y compartió cómo este curso le ayudó a superar miedos y abrirse a nuevas oportunidades. Durante la clausura, se anunció la apertura de un nuevo curso gratuito de barbería el 2 de diciembre en Juventudes Colima, con inscripciones disponibles a través del número 312-316- 2000, extensión 26125.