Los fieles parroquianos de la iglesia Mater Dolorosa, ubicada en el sur de la urbe, colocaron esta mañana sobre la cruz de Jesucristo fotografías de personas asesinadas a tiros en los últimos años en esta zona del norte de México para «recordarlas y orar por ellas».
«El objetivo es orar por nuestras víctimas y nuestros difuntos, además de pedir que se termine la violencia en Juárez de forma definitiva», explicó Manuel Torres, miembro de la congregación y familiar de un hombre asesinado el año pasado.
La mayoría de las parroquias realizaron las representaciones católicas de los últimos momentos de la vida de Cristo ayer, día de Viernes Santo, pero la de Mater Dolorosa decidió llevar a cabo el suyo hoy por motivos de organización.
Ciudad Juárez es considerada la segunda urbe más violenta del mundo después de la hondureña San Pedro Sula, según un reporte del no gubernamental Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP).
En 2010 se registraron 4,853 homicidios en esta ciudad fronteriza con El Paso, Texas, en Estados Unidos, mientras que en 2011 fueron asesinadas cerca de 1,206 personas.
Aunque en los últimos meses la tendencia de crimenes ha disminuído, la ciudad sigue presumiblemente en disputa entre grupos criminales rivales.
Con información de CNN