VILLA DE ÁLVAREZ.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez y Donadores Compulsivos, Institución de Asistencia Privada, signaron el Convenio de colaboración para continuar la Donación Voluntaria Altruista de Sangre mediante las jornadas “Villanos de Corazón”, de las que en la administración 2021-2024 se realizaron cinco.

Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta de Villa de Álvarez, expresó que el compromiso de su gobierno para los próximos tres años, es seguir haciendo las campañas de Donación de Sangre y, sobre todo, animar a más gente de la sociedad civil para que participe, pueda donar y que cada jornada tenga mejores resultados.

Por su parte, Sigi Pablo Pineda García recordó que en los primeros tres años de la administración municipal de Tey Gutiérrez fueron cinco la jornadas de Donación Altruista de Sangre realizadas de manera conjunta, en las cuales se hicieron 201 donaciones, con las que 600 personas se beneficiaron con la recepción un componente sanguíneo, equivalen a 90 litros de sangre.

Explicó que Donadores Compulsivos no sólo se trata de donar, sino de construir una mejor sociedad, pues la sociedad debe ser reconstruida por todos, trabajando en fortalecer los lazos de solidaridad, “pues tenemos una sociedad muy golpeada, tenemos un Colima muy cambiado respecto a lo que era antes”.

El Convenio, por parte del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, fue firmado por la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade y por el Síndico José Santos Dolores; por el DIF Villa de Álvarez, Carlos Alejandro Ruvalcaba, Presidente del Voluntariado, y Martha Martínez, Directora, y por Donadores Compulsivos, Sigi Pablo Pineda, Director de esa Institución de Asistencia Privada.

Además de la firma del Convenio de colaboración, el Gobierno Municipal, el DIF Villa de Álvarez y Donadores Compulsivos, entregaron diplomas de reconocimiento a funcionarios, funcionarias, trabajadores y trabajadoras municipales participantes en las cinco jornadas de Donación de Sangre.