JALISCO.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que la tarde del domingo 1 de diciembre, alrededor de las 15:00 horas, se recibió un reporte a través del sistema C5 sobre dos personas extraviadas en el Parque Nacional Nevado de Colima.
De inmediato, personal de la Comandancia Regional de Ciudad Guzmán se trasladó al lugar para iniciar las tareas de búsqueda. Los extraviados, un hombre de 24 años y una mujer de 23 años, lograron comunicarse por teléfono antes de perder contacto, señalando que se encontraban en la zona de picos, entre el Nevado de Colima y el Volcán de Fuego. Indicaron también que habían perdido de vista a un grupo de personas que caminaba delante de ellos, lo que ocasionó que se desorientaran y no lograran regresar al sendero.
En las labores de búsqueda participaron elementos de Protección Civil, personal del Parque Nacional y voluntarios del grupo Socorro Alpino. Tras caer la noche, los rescatistas lograron escucharlos en un barranco en dirección hacia el Volcán de Fuego.
Finalmente, ambas personas fueron localizadas en buen estado de salud y sin lesiones, y trasladadas a un lugar seguro. Se informó que los extraviados son originarios de Guadalajara.