COLIMA.- Este martes 17 de diciembre iniciaron los trabajos de reparación de las carreteras federales en Jalisco, luego de que estas se encontraran en pésimo estado debido a la falta de mantenimiento preventivo.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (delegación Jalisco) informó que comenzaron los trabajos de conservación periódica en la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad, los cuales tendrán una duración aproximada de tres meses.

Las labores consistirán en la rehabilitación del concreto asfáltico y la colocación de una nueva carpeta en tramos que lo requieran, lo que permitirá mejorar la superficie de rodamiento y garantizar una mayor seguridad para las personas usuarias de esta vía.

Las obras se llevarán a cabo en los siguientes tramos: del km 20+000 al 36+500, en el municipio de Cocula; entre los kilómetros 139+000 y 170+500, en Autlán de Navarro; y del km 251+500 al 261+500, en la zona de Cihuatlán, Jalisco.

Se contempla rehabilitar un total de 47.3 km, considerando ambos sentidos de circulación, con una inversión aproximada de 106.5 millones de pesos.

Debido a los cierres que pudieran generar los trabajos, se solicita a los automovilistas que atiendan las indicaciones para evitar accidentes en dichos tramos.

Derechos Reservados AF