Emprenden fans de Noel Gallagher un «gran vuelo» en el Metropólitan

El cantante británico Noel Gallagher prometió un «show impresionante», pero logró más que eso, pues más de tres mil espectadores emprendieron, junto al ex integrante de Oasis, un «gran vuelo», que durante 90 minutos los levantó de sus butacas del Teatro Metropólitan.

El artista presentó la víspera su disco «Noel Gallaghers»s high flying birds», cuyo repertorio hizo volar a toda una generación que asistió al recinto capitalino con la intención de recordar los sonidos musicales que invadieron la década de los 90 y presenciar en vivo, por primera vez en el país, los nuevos temas de su placa.

Desde muy temprana hora, los fieles seguidores del mayor de los hermanos lo persiguieron: Desde el hotel en el que se hospeda hasta su llegada al Metropólitan para el «soundcheck»; algunos afortunados, ataviados con chamarras, sudaderas y playeras de Oasis, consiguieron la tan anhelada rúbrica del británico, quien se tomó el tiempo para atender a sus fans.

«Oasis es una época. Noel y Liam han sido los hermanos musicales más controvertidos; sin embargo, en la banda, Noel siempre aportó el talento y hasta hoy en este proyecto lo ha demostrado», fue la opinión de un fan que cumplió el deseo de escuchar algunas canciones de Oasis en voz del británico.

El grupo Los Daniels abrió la velada en el Metropólitan, pero su actuación pasó desapercibida, ya que la mayoría de los asistentes se dispuso a guardar la voz hasta la aparición de su ídolo.

Así, con la puntualidad que los caracteriza, Noel y su banda pisaron el escenario para despegar junto a sus seguidores, quienes se pusieron de pie y fueron sorprendidos con los «covers» de Oasis, «(It»s good) to be free» y «Mucky fingers».

Posteriormente, sonaron los acordes de «Everybody»s on the run», primera canción del disco que lo trajo a territorio mexicano. Ataviado con jeans y chamarra negra, de la cual se despojo al sentir el intenso calor, continuó con «Dream on» e «If a had a gun», ésta escrita durante la última gira sudamericana de su ex agrupación.

Su talento no necesitó de una impresionante producción, pues con sólo luces cálidas, estrobos y una pantalla que proyectó ondas de colores y fotografías de sus más recientes videos, provocó un trance en los espectadores.

«Buenas noches, es un honor volver a tocar en su país», dijo Noel, quien antes de continuar el vuelo premió a un seguidor con su plumilla. «The good rebel», «The death of you and me», primer sencillo de su nueva placa y «Freak teeth» siguieron con el rock.

El regreso a los 90 siguió con «Supersonic» y «Talk tonight», las cuales encendieron a los presentes y adornaron la entonación de «(I wanna live in a dream in my) record machine» y «AKA…what a life».

La noche era aún joven, así que Gallagher se entregó al máximo con «Soldier boys and Jesus freaks», «AKA…Broken arrow», «Half the world away» y «(Stranded on) the wrong beach», la cual despidió a la banda del recinto.

Ya interpretadas todas las canciones del «High flying birds», se vino un cierre de ensueño para todos los que crecieron con el cuarteto de Manchester. «Nos vemos mañana, y si no hasta pronto. Hasta luego México», fueron las últimas palabras de Gallagher.

«Whatever», «Little by little», «The importance of being idle» y «Don»t look back in anger», además de retumbar en voces del público, aterrizaron en una noche en la que Noel Gallagher se entregó a México y retrocedió en el tiempo a la década de 1990. {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí