Manzanillo.- De acuerdo al secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez, hace falta infraestructura en Manzanillo para abonar la convivencia de la ciudad con las tres vocaciones que existen: industrial, portuaria y turística.
“Geográficamente está zonificada. Es necesario que determinemos la vocación de manzanillo como puerto, es importante contar con la regasificadora por que la termo quitaba la atractividad de Manzanillo y es importante para que sean compatible la zona industrial, portuaria con la zona turística”, indicó.
El funcionario ejemplificó los puertos de Los Angeles, Nueva York o Barcelona, que han logrado que convivan dichas funciones.
“Tienen una convivencia clara de lo que es la actividad portuaria con la carga o el turismo, aunado a ello, un estudio de identidad con Manzanillo en la cuestión turística nos dice que uno de los atractivos de los puertos, es el movimiento de carga. Aparte que la regasificadora en Manzanillo nos dará posibilidades que la termoeléctrica no contamine”, dijo.
Según Morán Rodríguez, habrá puntos importantes en actividad turística como el que deje de contaminar la termoeléctrica, lo que generará que regresen inversiones que fueron ‘ahuyentadas’ por ello.
Además que con la infraestructura que falta y que mediante un estudio ya fue identificada, se pueda trabajar para tenerla y hacer que se complemente esta convivencia.
“Están marcadas sus funciones: la zona portuaria que era en la zona centro de la parte de todo lo que es el caso urbano y suburbano de Manzanillo. La zona norte partiendo de Las Brisas, las dos bahías hacia Isla Navidad es la zona turística y por supuesto la zona industrial será entre la termoeléctrica y los vasos I y II de la Laguna de Cuyutlán con importante actividad hacia la parte de la costa pacífico”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios