VILLA DE ÁLVAREZ.- La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade aseguró que es de alto valor y significado para su gobierno y para la sociedad villalvarense, que durante sus periodos administrativos se ha hecho de la honestidad uno de los más grandes valores y una norma a seguir.
“En la Villa no hay espacio para la deshonestidad ni para la ausencia de valores”, recalcó la Alcaldesa.
Durante la conferencia “Ética Pública: Reflexiones Prácticas”, impartida por el Maestro Carlos Mizael Anguiano Solano, integrante de ¿Cómo Vamos? Colima, Gutiérrez Andrade puntualizó que en el servicio público, un gobierno con ética pública y transparencia genera confianza en la sociedad a la que sirve, por ello consideró prioritario que integrantes del Gobierno se conduzcan con honestidad, por convicción, formación y obligación.
“El perfeccionamiento de nuestro sistema político ha ido afinando las obligaciones de los servidores públicos, pues debemos atender nuestra encomienda con probidad y ética en completa entrega, siendo transparentes en nuestro actuar y gestión”, expuso.
Aseguró que en sus administraciones se han instrumentado herramientas, comités y sistemas que dan acceso a la información pública, a realizar un trabajo de rendición de cuentas y control interno de primer orden que impulsa y organiza la Contraloría Municipal y del que debe haber una respuesta decidida y resultados claros por parte de cada área, de cada trabajador y servidor público.