Jalisco.- Luego de una audiencia de más de 10 horas en una de las Salas de Oralidad del Penal de Puente Grande fueron vinculados a proceso cinco detenidos en el Call Center descubierto en la Zona del Vestir Medrano en Guadalajara.

Se trata de Nubia Paloma, Monica Ilse, Lucio Armando, Jonathan Alejandro y Nayelli Saray, todos de 25 a 19 años de edad, quienes enfrentan el delito de cohecho, luego de que son acusados de intentar sobornar a los policías para evitar que fueran arrestados en el operativo realizado en una finca de la calle Jose Maria Lafragua 263 registrado el pasado martes.

El agente del Ministerio Público sólo acreditó de momento ese delito, pero se abrió otra carpeta de investigación por el delito de fraude donde se presume la participación de los ahora presos.

Por lo tanto el Juez de Control, les abrió un juicio en su contra y les dictó un año de prisión preventiva.

En la audiencia inicial el fiscal informó al juez que en la finca donde operaban se decomisaron 52 teléfonos celulares, cinco computadoras, 29 diademas, 53 libretas, una agenda, tres credenciales para votar del INE y 5 tarjetas de débito, donde se resguardaban números de tarjetahabientes especialmente del Estado de México y Puebla.

Mientras que los otros siete empleados declararon que ellos llegaron a este sitio por una oferta laboral para vender ropa por internet pero ya en la práctica llamaban a personas usuarias de tarjetas de debito y crédito haciéndoles creer que eran asesores de un banco, donde había un conmutador donde se transferían las llamadas, de un empleado a otro.

Sin embargo los falsos operadores telefónicos ganaban 1500 pesos por día.

Derechos Reservados AF