Gabinete de Seguridad informa sobre captura de jefes criminales en Colima

Colima.- En un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales, se logró la captura de líderes delictivos y el aseguramiento de drogas y armas en Colima. Como parte de la estrategia nacional de seguridad, elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Estatal y la Policía Municipal llevaron a cabo varias acciones en distintos municipios del estado durante los días 7, 8 y 9 de febrero.

En Manzanillo, se realizaron importantes golpes contra el crimen organizado. Tres personas fueron detenidas y se les aseguraron metanfetamina, un arma corta, un cargador, siete cartuchos y tres teléfonos celulares. Además, en un cateo a un domicilio se encontraron dos bolsas y 408 dosis de metanfetamina, dos teléfonos celulares y tres básculas digitales.

Uno de los arrestos más relevantes fue el de César «N», identificado como jefe de sicarios, planificador y ejecutor de homicidios de una célula delictiva que opera en la región. A este individuo se le aseguraron diversas dosis de marihuana y heroína. En otro operativo, en el municipio de Ixtlahuacán, fue detenido Óscar «N», señalado como jefe de plaza de un grupo criminal.

Estos resultados forman parte de las acciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México para combatir la delincuencia en Colima y en otras entidades del país. La coordinación entre distintas fuerzas de seguridad busca debilitar las operaciones de grupos criminales y garantizar la seguridad de la población.

Las autoridades continúan con labores de inteligencia y patrullajes en la región, con el objetivo de seguir desarticulando estructuras delictivas y reducir la violencia en el estado.