México necesita liderazgo, eficacia y resultados: Peña Nieto

Morelos.- Durante el arranque de campaña de José Amado Orihuela Trejo, candidato del Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México al gobierno de Morelos, Enrique Peña Nieto convocó a los presentes a sumarse en alianza con la sociedad mexicana para lograr la gran hazaña de cambiar al gobierno.

El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, dijo que México necesita liderazgo, eficacia y resultados; el PRI es la opción de cambio responsable y con rumbo que llevará a México a mejores condiciones, aseguró, aunque pidió a los priistas no confiarse.

A este estado, dijo, habrá de regresar durante la campaña para firmar compromisos específicos, y lo que comprometa aquí lo cumplirá a los morelenses y a todo México.

Expuso que trabajará para devolverle a México, paz, orden, tranquilidad y, sobre todo, la libertad que los mexicanos han perdido; en este sentido reiteró su compromiso de que el país deje de ser el rostro de la pobreza en varias partes de la República Mexicana, ya que ésta creció en 12 millones tan sólo en los últimos cuatro años.

Afirmó que para darle sentido justo y ético a la política, ésta tiene que ayudar a cambiar las cosas en el país generando mejores condiciones en especial a quienes enfrentan pobreza alimentaria; “no más hambre para los mexicanos”, recalcó.

Aseguró que los programas como Oportunidades no pertenecen a partido político alguno y además, seguirán vigentes y van a crecer para beneficiar a quienes más lo necesitan. Éste, aseveró, es un compromiso que habrá de cumplir.

En el Centro de Congresos y Exposiciones de Morelos se congregaron más de 8 mil personas para atestiguar este inicio de campaña en el que, apuntó, Amado Orihuela y el partido tienen capacidad acreditada con la sociedad.

Advirtió que México no puede seguir al garete y en la improvisación; “necesita liderazgo y conducción de objetivos claros”. Un gobierno que con eficacia le entregue mejores resultados al pueblo, enfatizó.

Precisó el abanderado de la coalición Compromiso con México que la opción para lograr mejores condiciones para México es el Partido Revolucionario Institucional, “todos vamos a lograr lo que el país quiere, el cambio por un futuro responsable”.

Sostuvo que Morelos está listo para el cambio, “no permitamos que otros hagan lo que nos corresponde a nosotros con nuestro voto”, acotó, y exhortó a los presentes a trabajar unidos a favor del estado de Morelos.

Asimismo, pidió a los presentes ser la voz del proyecto de cambio que enarbola el PRI.

A este inicio de campaña asistieron también el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, los candidatos a senadores y diputados del estado de Morelos, el secretario de Organización, Miguel Ángel Osorio Chong y dirigentes de los diversos sectores como Emilio Gamboa Patrón, líder de la CNOP.

Aquellos que han llegado al gobierno tienen una óptica patrimonialista del país

Al señalar que las actuales administraciones tienen una óptica patrimonialista del país y suponen que han llegado al gobierno para quedarse, Enrique Peña Nieto afirmó que México no puede permanecer más tiempo bajo la improvisación de los gobiernos que han acreditado su incapacidad para darle al país mejores condiciones.

Al encabezar el evento masivo de arranque de campaña del candidato priista al gobierno de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, Peña Nieto señaló que en esta contienda electoral los aspirantes de nuestro partido nos presentamos «con objetivos claros, con experiencia de gobierno, y con hombres y mujeres con capacidad probada para servirle a México».

Resaltó que los mexicanos no queremos más de lo mismo, porque queremos cambiar lo que tenemos en el balance de estos primeros 12 años del nuevo siglo, que prácticamente hemos perdido.

En ese lapso, acotó, de acuerdo con datos del INEGI y el Coneval, hoy tenemos mayor inseguridad, más violencia y pobreza; tan sólo en los últimos cuatro años 12 millones de mexicanos se sumaron a la pobreza, expresó.

No podemos permitir que el siglo 21 se signifique por la condición de pobreza de cerca de 60 millones de mexicanos, añadió.

El candidato presidencial subrayó que hoy tenemos tres veces más desempleados que los que había hace apenas seis años «y eso significa que no vamos como lo ofrecieron».

Aseveró que distintos países de América Latina han crecido y generado empleos para sus habitantes, «pero eso no ha pasado en México».

Por ello, reiteró su compromiso de generar el crecimiento económico y el empleo en el país. Y en el caso concreto de Guanajuato, la generación de empleos que permitan a la gente quedarse en la entidad y no tener que emigrar a Estados Unidos, además de que apuntalen el desarrollo y el progreso para los guanajuatenses.

Ratificó asimismo, su compromiso de devolverle a los mexicanos la paz, orden, tranquilidad y sobre todo la libertad que han perdido siendo rehenes del crimen organizado.

En este evento, realizado en la Alhóndiga de Granaditas, Peña Nieto y Torres Landa estuvieron acompañados del presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones; el líder del PVEM, Arturo Escobar; la candidata priista a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes; el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa, y el secretario general de la CNC, Gerardo Sánchez.

Asistieron también los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; de Querétaro, José Calzada; de Tamaulipas, Egidio Torre; de Quintana Roo, Roberto Borge; de Hidalgo, Francisco Olvera; de Durango, Jorge Herrera, y de Tlaxcala, Mariano González.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí