UdeC fortalece colaboración para crear una Marca de Certificación de Sal

En un esfuerzo compartido por impulsar la certificación de la sal producida en la Laguna de Cuyutlán, la Universidad de Colima, en colaboración con la Subsecretaría de Desarrollo Rural (SUBSEDER) y la Sociedad Cooperativa de Salineros, realizó una visita a esta zona de producción en el municipio de Armería.

Durante el encuentro, se analizaron los avances en el desarrollo de una Marca de Certificación, que permitirá reconocer las características únicas de la sal de la región y abrir nuevas oportunidades en el mercado.

En representación de la Universidad participaron Yadira Sigler, responsable de Desarrollo Sostenible; Alejandra Ávila, responsable de Formación Estratégica; y Víctor Jaramillo, colaborador en Desarrollo Sostenible. También estuvieron Elías Antonio Lozano Ochoa, de la SUBSEDER, así como integrantes de la Sociedad Cooperativa de Salineros.

Este esfuerzo colaborativo busca fortalecer la producción salinera local y otorgarle un reconocimiento formal que le permita a este producto posicionarse en nuevos mercados, garantizando su calidad y autenticidad.