Salud Colima y Ayuntamiento de Manzanillo trabajan para atender la salud mental de la población

Manzanillo.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima y el Ayuntamiento de Manzanillo que encabeza la presidenta municipal Rosa María Bayardo Cabrera impulsarán acciones de prevención y atención de la salud mental y de las adicciones de los habitantes del puerto, a través del Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones.

Lo anterior, luego de que el secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, y la presidenta municipal de Manzanillo instalaron dicho comité, con el que también se buscará reducir el consumo de sustancias psicoactivas con perspectiva de género, poniendo énfasis en niñas, niños y adolescentes.

Al tomar la protesta a los integrantes del Comité, el secretario de Salud reiteró que la prevención de las adicciones y la promoción de la salud mental es un tema prioritario del Gobierno del Estado y una responsabilidad compartida en donde todas y todos debemos aportar para alcanzar el bienestar psicoemocional y retrasar o evitar el consumo de sustancias psicoactivas en edades tempranas.

Añadió que los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, han estado realizando un gran esfuerzo en brindar atención integral, gratuita, especializada y multidisciplinaria en salud mental y adicciones a la población colimense.

Por su parte, la alcaldesa Rosa María Bayardo confió que con este trabajo coordinado en materia de prevención y atención de la salud mental y adicciones se tendrá un impacto positivo en la promoción de estilos de vida saludables en la población, de tal manera que funjan como factor protector ante el inicio y/o desarrollo de conductas nocivas.

A este acto asistieron también el comisionado estatal de Salud Mental y Adicciones, Guillermo Blanco Govea, así como autoridades municipales, directores o responsables de las unidades de atención y de los establecimientos residenciales especializados en adicciones, representantes de organizaciones sociales y profesionales del municipio.