Jalisco.- El operativo permanente que mantienen la Secretaría de Seguridad Jalisco, La Guardia Nacional y Ejército Mexicano en la Región Altos Norte llevó a la captura de un hombre por presuntamente portar un arma de fuego y cartuchos de diversos calibres.
Los uniformados de la Policía Regional en convoy con autoridades federales realizaban un patrullaje en Niños Héroes y Alfonso Reyes, en la Colonia Maravillas, en Teocaltiche, cuando notaron a un hombre en actitud evasiva, quien intentaba esconderse entre los vehículos estacionados.
Los policías le marcaron el alto y, en una revisión conforme a protocolo, le localizaron lo que aparentaba ser un arma de fuego calibre 9 milímetros, con ocho tiros útiles al calibre.
Además, en una bolsa presuntamente llevaba un total de 118 cartuchos de los calibres .308, 7.62, 9 milímetros, .223 y 5.56, así como tres cargadores desabastecidos.
El hombre, identificado como Jesús, de 58 años, dijo ser policía activo de la Comisaría de Teocaltiche sin embargo al solicitarle que mostrará la portación del arma de fuego expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional, está ampara una pistola diversa a la que llevaba consigo por lo tanto fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.
La policía estatal mantiene el control de la vigilancia en esta demarcación luego que fue intervenida dicha corporación junto con el municipio de Villa Hidalgo.
Derechos Reservados AF