Localización GPS aporta tranquilidad a dueños de vehículos

Jalisco.- Contar con un dispositivo localizador es fundamental para la seguridad patrimonial, además los dueños de autos particulares tienen certeza y tranquilidad de saber la ubicación de sus familiares y bienes.

Luego de que se diera a conocer la mala disposición de un vehículo que fue depositado en el taller mecánico de una agencia, de la que un colaborador sustrajo la unidad para su uso personal, AFmedios consultó al director comercial de RESSER, Héctor Michel, quien abundó sobre la importancia del uso de estos dispositivos en los usuarios particulares.

En el monitoreo y rastreo que esta empresa tecnológica ha detectado que los automóviles registran desplazamientos no autorizados por sus propietarios, de hecho; ni se dan por enterados.

Lo más común es cuando se tiene que dejar el auto en un servicio de estacionamiento, un restaurante, una agencia automotriz o un taller para revisión o reparación de la unidad, en muchas ocasiones el personal de esas empresas pueden mover tu automóvil sin que te enteres, pero ya con el monitoreo permanente, el dueño puede detectar cualquier movimiento irregular.

“Tienes en los ‘valets’: vas a cenar con tu esposo o tu esposa, dejas en valet parking el vehículo y es muy fácil saber donde lo estacionaron no es un tema de causar pánico ni mucho menos, pero sí de ser un poco más conscientes de donde estas viviendo que construyas una educación de seguridad bien enfocada nos permite vivir más tranquilos”, sentenció Héctor Michel.

El uso de los localizadores en autos de flotilla es tan importante como en los vehículos empleados para mover a tus seres queridos.

“No es lo mismo que una flotilla de vehículos de alguna empresa tenga la política de que no salgan en la noche listo ya esta, no es lo mismo eso a que tu carro personal se mueva en un lugar donde tu lo habías dejado donde tú confiaste en el lugar donde lo habías dejado en el lugar que también tienen las personas que gestionan a tu vehículo los procesos y puede haber una mala practica una mala intención y tu no estas enterado y ni te enteras; con esto (el dispositivo GPS) ya puedes saber qué están haciendo y empezar a construir una confianza en un lugar determinado como un restaurante, un valet parking una agencia etcétera y es parte de sentirse no tan vulnerable”, afirmó Michel.

Acceder a un GPS no es tan popular porque las personas no llegan presumiendo que compraste un localizador a pesar de que es un producto que lo puedes encontrar muy fácil: desde una tienda en línea, en agencia o algún taller, incluso con nosotros en RESSER, pero si es muy común que las aseguradoras instalen los dispositivos en unidades de alto riesgo.

El directivo de RESSER, explicó que muchas personas que cuentan con este sistema no lo aprovechan al máximo cuando están pagando por un servicio de arrendamiento, en la compra por financiamiento o por la contratación de una póliza de seguro automotor para uso doméstico o empresarial, por lo que instó a los propietarios de vehículos a aprovecharlo al máximo en su beneficio.

En el ámbito familiar se debe fomentar la cultura del cuidado de lo más importante que son tus seres queridos desde, esposos, hijos o hasta nuestros padres mayores de edad.

“Lo puedes usar para cuidar a tus hijos a donde se van, donde están manejando o qué horas entran, a qué horas salen, si van a la universidad o entran a casa de los amigos o se van de viaje o de alguna manera los integrantes de tu familia donde se está moviendo si es un tema de seguridad pero es un tema más de sentirte tranquilo de buscar dónde está tu familia”, dice Héctor Michel.

Cuando una persona busca adquirir un sistema de localización primero debe preguntarse para qué lo quieres y qué deseas cuidar en tu primer círculo social que es tu familia.

“El uso que le da un particular es a lo que quieres, quieres a tu vehículo, también quieres a tu familia te mueves y usas el dispositivo (GPS) esto te detona donde estas si no cómo se está moviendo si lo dejas en determinado lugar”.

Héctor platicó que este tipo de servicios se están empleando para tener una certidumbre de en qué lugar están tus hijos, tus hermanos, padres debido a la situación de inseguridad que se presenta en todo México.

Las aplicaciones de rastreo no solo es que te esté avisando de donde anda la persona que quieres si no porque está allí y cuanto tiempo, pero con esto no se trata de tener los ojos puestos las 24 horas o que se esté viendo la ruta todo el día de dónde está tu vehículo.

“No se trata de que seas un ‘tóxico’ de que estés viendo todo el tiempo la ruta de a dónde vas pero si estas viendo que tu esposa o tu esposo tu hijo está en un lugar donde no es recurrente donde nunca había ido de alguna manera no se avisó que iba a un mandado o reunión te permite el ser mucho más proactivo y ya es cuando marcas para saber que todo esté bien”.

El director comercial de RESSER con sede en Zapopan Jalisco, habló sobre la situación que se puede presentar en las calles desde un delito del robo de tu automóvil estacionado o por la fuerza, lo primero que hacen las personas es llamar a la Policía y que ellos comiencen con su búsqueda pero al tener un sistema de localización es más fácil poder saber en dónde está en tiempo real y poder apagar el motor de forma remota.

“Si te permite accionar yéndonos a los casos extremos tienes los robos a vehículos porque todos estamos a expensas de que nos puedan robar el auto, hay unos con mayor probabilidad que otros, porque depende por dónde se mueven, a qué horas se mueven, si se detienen en una tienda de conveniencia por la noche, si traen una camioneta que es más probable que pueda ser robada o un carro”.

En el registro de robos en México 30 por ciento corresponde a vehículos estacionados, mientras que 70 por ciento es por robo a mano armada, pero las personas que adquieren este sistema no lo hacen solo para un asalto o un robo.

“No pones un GPS para que no te roben la unidad lo que buscamos no es que me roben la unidad o no, pero desafortunadamente miles de personas tienen que vivir la horrible experiencia de que te bajen a punta de pistola de tu carro con o sin dispositivo y nadie lo quiere vivir y es un tema de generar conciencia de tener un poco más de educación de seguridad”, puntualizó Michel.

Pero las alertas de tu auto no solamente son para temas de inseguridad ya que si tu auto se mueve por cualquier situación te das cuenta en tiempo real de que está ocurriendo con él.

Este tipo de servicios tiene un costo mensual en el mercado de entre 300 a 500 pesos, dependiendo las funciones que cada persona necesita para su casa o empresa.

RESSER es una empresa con una experiencia de más de 40 años en la seguridad, protegiendo el camino de los automovilistas y otorgando tranquilidad en movimiento.

Redes sociales Facebook: @Resser Logística, en Instagram: @resser_tecnologias
https://resser.com/