Cultura Colima y la comunidad de Suchitlán preparan el 11° Festival Tonelhuayo

El subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Emiliano Zizumbo Quintanilla, junto su equipo de trabajo, se reunió con miembros de la comunidad indígena de Suchitlán, en el municipio de Comala, para iniciar la planeación y organización del 11° Festival Encuentro de Pueblos Originarios Tonelhuayo ‘Nuestras Raíces’, que se realizará en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El Festival Tonelhuayo es el evento más importante del estado de Colima en materia de culturas populares y patrimonio inmaterial, donde hacen sinergia los tres órdenes de gobierno y la organización comunal.

Por este motivo, para la dependencia estatal de Cultura es importante establecer un trabajo coordinado con la comunidad suchitlense que permita coadyuvar en el rescate, preservación y difusión de las tradiciones y saberes originarios que se conservan en los pueblos de origen indígena del estado y la región.