JALISCO.- Una banda dedicada al robo de vehículos, que operaba en cuatro estados, fue detenida en Lagos de Moreno por la Policía Estatal de Jalisco.

Se trata de cuatro hombres y una mujer que conformaban la banda de “El Costeño”, especializada en el robo y asalto de automóviles en la zona Altos Norte y El Bajío del país.

Los integrantes operaban en Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, desplazándose entre entidades para cometer los delitos.

Su captura se llevó a cabo en la colonia La Palma, en dicho municipio alteño, cuando los uniformados, en coordinación con la Guardia Nacional y elementos militares de la XV Zona, realizaban un patrullaje.

Durante el operativo se les aseguraron dos rifles de asalto AR-15, un cargador con 30 cartuchos, dos pistolas calibre 9 milímetros y varios vehículos con reporte de robo.

En esa zona se habían reportado asaltos en la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno y en la León-Aguascalientes, donde convergen las cuatro entidades federativas. Por ello, se implementó un operativo especial que permitió identificar y detener a esta banda delincuencial.

El Ministerio Público de Jalisco trabaja en coordinación con sus homólogos en otros estados para determinar si los detenidos están implicados en más carpetas de investigación.

Derechos Reservados AF