TAMAULIPAS.- En una operación conjunta de inteligencia y vigilancia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la detención de un sujeto requerido por la justicia de Estados Unidos por delitos de tráfico de personas y de dinero.
El detenido, identificado como Antonio “N”, de 22 años, era buscado por la Corte del Distrito Southern en Texas. Su captura se llevó a cabo en la colonia Granjas Económicas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras un operativo de vigilancia en el que los agentes lograron ubicar y detener al individuo.
Durante la intervención, se le informó de sus derechos constitucionales y, al no acreditar su legal estancia en el país, fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). Posteriormente, fue entregado a los Marshals de Estados Unidos para continuar con su proceso legal.
Las autoridades destacaron que esta detención es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y reiteraron su compromiso de colaborar en acciones que permitan la captura de personas generadoras de violencia, contribuyendo así a la seguridad en México y la cooperación con gobiernos extranjeros en la lucha contra el crimen organizado.