VILLA DE ÁLVAREZ.- Más de 17 toneladas de ramas, cacharros, basura y maleza fueron retiradas en cuatro puntos de la Ciudad de Villa de Álvarez, esto durante la Macro Brigada de Limpieza realizada este fin de semana.

En el arroyo que divide las colonias Puertas de Rolón y La Haya, alrededor de 180 personas entre vecinas y vecinos, trabajadores de la empresa Embotelladora de Colima Coca Cola, trabajadoras y trabajadores sindicalizados, personal del Área de Servicios Públicos y funcionarios y funcionarias municipales, limpiaron casi un kilómetro lineal, de donde recogieron 12 toneladas de desechos.

En ese lugar, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade, acompañada por Teresa Ramírez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, y Mónica Pérez, Presidenta electa del Comité de Barrio de Puertas de Rolón, expresó su agradecimiento a las y los participantes en las tareas de limpieza que se realizan los fines de semana, pues con ello se logra tener espacios más limpios para el disfrute de la población.

David Munro, Ejecutivo de la Embotelladora de Colima, dijo que esa empresa refresquera está comprometida con el trabajo que genere espacios públicos limpios y agradables, además destacó que Coca Cola tiene la meta para 2035 de recuperar la totalidad de embases que se utilicen.

Además de los trabajos de limpieza en el arroyo que divide las colonias Puertas de Rolón y La Haya, la Macro Brigada también realizó acciones de saneamiento en el arroyo que separa a las colonias Centenario II y Los Triángulos, en la colonia El Cortijo y en la colonia Lindavista, lugar en el que se pintaron 40 bancas del jardin de la colonia y el cercado de ese espacio público.

La Macro Brigada de Limpieza de Villa de Álvarez, en los cuatro puntos en los que se activó este fin de seman, estuvo integrada por alrededor de 365 personas.