COLIMA.- Este lunes, el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) generó un vínculo formal de colaboración a través de la firma de convenios con la Universidad Vizcaya de las Américas campus Colima y el Colegio Izcalli de Colima.
El vínculo con la Universidad Vizcaya abre la posibilidad al alumnado de prestar su Servicio Social Constitucional, Prácticas Profesionales y Estancias en las instalaciones del instituto, y ofrece el otorgamiento de becas ilimitadas, tanto para personas servidoras públicas como para usuarias del ICM, para ingresar a los sistemas abiertos de enseñanza en este centro educativo.
Por otro lado, el convenio con el Colegio Izcalli de Colima busca desarrollar mecanismos conjuntos que promuevan la inclusión social a favor de mujeres, adolescentes y sus familias beneficiadas, así como a los y las funcionarias públicas.
La directora del ICM, Mónica Liliana Campos Magaña, subrayó la importancia de establecer relación entre gobierno y academia, pues la educación es primordial para que las mujeres encuentren un camino a la no violencia, a la independencia económica y a la satisfacción que representa nutrirse intelectualmente.
En los próximos días, el Instituto Colimense de las Mujeres entablará relación formal con más universidades privadas de esta entidad, con el objetivo de sumar actores estratégicos a los esfuerzos por promover el conocimiento y la autonomía entre las mujeres colimenses.