Tlaquepaque, Jalisco.- En la décima sesión de cabildo de San Pedro Tlaquepaque Jalisco se aprobó que los comerciantes de los 13 mercados municipales puedan regularizar su situación, para saldar los adeudos correspondientes a los últimos dos años, dejando sin efecto deudas acumuladas desde hace 15 o 20 años atrás.
Laura Imelda Pérez Segura, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, explicó que esta iniciativa tiene como propósito apoyar a los comerciantes y fortalecer la economía local de los mercados ubicados en distintas delegaciones y colonias del municipio. El acuerdo permitirá reducir los adeudos acumulados producto de una deficiente gestión de administraciones anteriores.
«En lugar de hacer el cobro directamente en las arcas del Ayuntamiento, se hacían recibos o no se hacía nada, fomentando la irregularidad por no generarles derechos, creo que los comerciantes simplemente tenían muchos años que no hacían pagos y esto derivo a que se acumulan deudas enormes».
La alcaldesa añadió que recurrirá al Código Civil para aplicar esta medida. Además, el gobierno municipal tiene la facultad de otorgar descuentos en multas y recargos, lo que ha generado agrado entre los comerciantes al brindarles seguridad y bienestar en sus áreas de trabajo.
Uno de los mercados más importantes de Tlaquepaque son los mercados del centro histórico, de Las Juntitas y el de San Pedrito.
Derechos Reservados AF