Armería.- El regidor Luis Gama Espíndola señaló que es importante que se clarifique, transparente y facilite el cobro de impuestos para los comerciantes en zonas turísticas de Armería durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025.
En el marco de la VII Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada la mañana de este lunes 14 de abril, el regidor armeritense mencionó que ha dialogado con los comerciantes de Cuyutlán y El Paraíso, quienes aspiran a obtener una importante derrama económica en estas fechas aceptando cumplir con sus contribuciones fiscales.
Gama Espíndola recordó, al abordarse los puntos IX y X del citado encuentro, que además de ello los comerciantes propician fuentes de empleo y atraen visitantes a la localidad, por lo que sostuvo que el gobierno local debe ser facilitador en la promoción del progreso.
“En el caso de Cuyutlán hay muchas voces que piden que se les facilite este tema de las contribuciones fiscales y claro que se les proporcionen todos los servicios que merecen, máxime en esta época de gran afluencia de personas”.
Tras lo anterior aseguró que la población de Cuyutlán no está de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas para esta Semana Santa 2025.
“Se entiende que es el primer año pero no hay la conformidad de la gente por las que se quiera simular que todo va bien”.
Luis Gama consideró que las autoridades buscan además exagerar el presupuesto de egresos para este periodo.
“Yo le digo al presidente del Comité y a la tesorera: si mucho es el que ejerzan sus cargos veamos que haya armonía y que el dinero se ejerza en forma eficiente”.
Por ello adelantó que estará al pendiente de que los recursos públicos se ejerzan en forma adecuada y se atiendan los reclamos de los ciudadanos, particularmente de los comerciantes en este periodo relevante para la economía local.
Derechos Reservados AF