SINALOA.– La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria en contra de dos personas detenidas en posesión de más de 349 mil pastillas de fentanilo, tras ser encontradas en su vehículo en el municipio de Ahome, Sinaloa.
A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), un juez del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad dictó una pena de 11 años, 10 meses y 15 días de prisión para José “M” y José “J”, por el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.
Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en agosto de 2023, cuando, en respuesta a una denuncia, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) interceptaron a los imputados sobre la carretera internacional México 15, a la altura del poblado 5, en Ahome.
Durante la revisión, les fueron aseguradas 349 mil 49 pastillas de fentanilo, además de dos teléfonos celulares, un rin con llanta tipo refacción y el vehículo en el que se transportaban.
La sentencia fue obtenida en juicio oral luego de que el Ministerio Público Federal aportara las pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad penal de los acusados. La FGR reiteró su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas sintéticas y en garantizar justicia mediante el debido proceso.