JALISCO.- El Gobierno de Guadalajara inició las acciones preliminares para realizar trabajos de mantenimiento y conservación en el Parque Revolución, mejor conocido como el Parque Rojo, ubicado en avenida Juárez y Federalismo, en el centro de la ciudad, de cara al Mundial 2026, evento en el que será Ciudad Sede y anfitriona del FIFA Fan Festival.

El director de Obras Públicas, Juan Carlos Arauz, informó que la obra tendrá una inversión de 23 millones de pesos y una duración aproximada de cinco meses. Entre las principales acciones destacan la renovación del sistema de iluminación con enfoque peatonal, así como el mejoramiento de bancas, fuentes, el área lúdica y los senderos.

“Estamos preparando la ciudad, en específico el Centro Histórico, para el próximo año. Somos sede mundialista y en el Parque Revolución realizaremos trabajos de mantenimiento y conservación, sobre todo en la iluminación, bancas, fuentes, área lúdica y senderos. Este espacio tan emblemático es parte fundamental de la imagen de Guadalajara; la idea es conservarlo y mejorar sus condiciones actuales”, explicó Arauz.

Además, el funcionario detalló que los accesos a la Estación Juárez del Tren Ligero permanecerán abiertos, debidamente señalizados e iluminados para garantizar la seguridad de los usuarios.

El Gobierno de Guadalajara reiteró su disposición al diálogo con los comerciantes que se instalaban en el Parque Revolución. Tras una mesa de trabajo, se ofreció a quienes cuentan con espacios asignados en el Tianguis Cultural —y están debidamente formalizados— la opción de vender sus productos ahí este sábado. Asimismo, se acordó realizar una nueva mesa de diálogo la próxima semana.

Sin embargo, algunos comerciantes no aceptaron el acuerdo y colocaron sus puestos en medio de ambas avenidas, bloqueando la circulación, en protesta por el cierre del parque debido a los trabajos de mantenimiento, luego de que el ayuntamiento colocara un enmallado perimetral.

Derechos Reservados AF