Monterrey, Nuevo León.- Ante empresarios neoloneses, Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), dijo que en caso de ganar la presidencia, es mentira vaya a quitarle a los ricos para darle a los pobres.
El candidato estuvo acompañado de quienes formarían su gabinete económico: Rogelio Ramírez de la O, Fernando Turner, Adolfo Hellmund, Javier Jiménez Espriú y José Agustin Ortiz Pinchetti.
Refirió que en México las compras del Gobierno en su mayoría son a empresas extranjeras, mientras que en Brasil sucede al contrario, por lo que se comprometió a que las empresas locales sean las más beneficiadas en su gobierno.
También se refirió al tema de Petróleos Mexicanos, y descartó una vez más su privatización de llegar él a la presidencia; señaló que a pesar de la corrupción que dijo hay en Petróleos Mexicanos, ésta aporta a la secretaría de Hacienda un billón de pesos anuales, por lo que cuestionó con qué se compensaría ese ingreso, «el petróleo no es del gobierno, es de la nación y lo vamos a defender», atajó.
Añadió que a los empresarios mexicanos no les convendría la privatización del petróleo pues se alejaría la posibilidad de tener energéticos baratos para empujar la industrialización del país.
Reiteró su propuesta de bajar el precio de diesel, gasolina, gas y electricidad, con lo que dijo ayudarán a los empresarios y a la industria, “así vamos a ser competitivos, hoy no podemos competir en un mundo globalizado por los altos costos del energéticos”.
Además negó que vaya a expropiar empresas, y que sólo buscarían la libre competencia, lo que “ayudará a que haya crecimiento económico”.
Tomada del sitio oficial www.amlo.org.mx