Caipec recibió en 2011, 27 mil solicitudes de información

Durante 2011, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, (CAIPEC) recibió 27 mil 96 solicitudes de información, señaló su presidente, Carlos Arturo Noriega García, al entregar su informe de labores al Congreso del Estado.

El evento se desarrolló en la Sala de Juntas “Francisco J. Mújica” del Palacio Legislativo y al detallar la información, señaló que se tienen 25 recursos quejas y 66 más en revisión.

El informe de actividades se lo entregó a la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado que presidente la diputada Itzel Ríos de la Mora y en la cual convergen también los coordinadores del PAN, Leonel González Valencia; del PANAL, Alfredo Hernández Ramos y como vocal, el petista Olaf Presa.

Se detalla que mil 268 solicitudes de información fueron para el poder ejecutivo; 125 para el legislativo y 87 para el judicial, que dan un total de mil 480.

Mientras, para los Ayuntamientos, se recibieron 312 solicitudes de información, de las cuales 266 fueron para Colima, 18 Manzanillo, 15 Comala, 7 Cuauhtémoc, 5 Tecomán y 1 Armería.

Noriega García fue electo en febrero pasado como presidente de la CAIPEC, en sustitución de Edgar Larios. La otra comisionada es Ximena Puente de la Mora.

Ahí, Noriega García ratificó su compromiso para continuar trabajando al ritmo que exige el pueblo de Colima.

“Como garantes de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales, apegamos nuestros actos a la ley para conceder a la población los beneficios que aquélla les consagra, dentro del marco de respeto hacia las instituciones y conscientes de la responsabilidad que implica su interpretación y aplicación”, puntualizó Arturo Noriega.

Finalmente ponderó que actualmente se trabaja para que las instituciones publiquen en sus páginas de internet la información que requiere la sociedad, resaltando que con ello se disminuyen las sudas que la sociedad necesite.

Por su parte el diputado Presidente Enrique Rojas Orozco manifestó que este acto simboliza todo lo que realizan las instituciones públicas, reconociendo que a todas aquellas que tiene apertura y facilitan toda la información que se requiere.

Así mismo la diputada Itzel Ríos de la Mora, expresó que con esta acción se da cumplimiento al artículo 41 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, resaltando que es importante que la gente conozca cómo se manejan sus recursos y se logre contar con la confianza de la sociedad, ya que sin duda existe necesidad de crear confianza en las instituciones y esto se puede lograr a través de la transparencia.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí