Guadalajara, Jalisco.- Pistoleros rescataron a dos detenidos que estaban siendo trasladados por los policías de Tonalá a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Los hechos ocurrieron en la avenida Lázaro Cárdenas en su cruce con 18 de Marzo de la colonia La Nogalera, en el municipio de Guadalajara cuando por el sito pasaba una camioneta de trasladados de la Dirección de Seguridad Pública de Tonalá, con dos sujetos que serían entregados a un agente del Ministerio Público.
Fue al filo de las 14:30 horas de este viernes cuando de pronto aparecieron tres sujetos armados quienes se acercaron a la unidad siendo una camioneta de la marca Ford tipo Van con las placas de circulación JN-32464, y número económico TN-T03-254, para amedrentar a los policías municipales, a quienes obligaron que abrieran las puertas para quitarle a los dos arrestados que llevaban abordo, enseguida los maleantes encerraron a los gendarmes en dicho automotor.
Los ahora fugados son Miguel Ángel López Ávila, de 22 años, quien fue arrestado por el delito de allanamiento de morada y Joel Mejorada González, de 18 años, quien fue apresado por daño en las cosas.
Al quedar incomunicados los oficiales, uno de los automovilistas que pasaban por el lugar se le hizo extraño ver que estaba abandonada una camioneta de la policía y al acercarse a revisar que ocurría los mismos oficiales le pidieron que abriera la puerta para poder liberarse.
En ese instante comunicaron de lo sucedido a su corporación quien envió apoyo así como solicitaron la intervención de sus homólogos de la municipal tapatía.
Esto genero una importante movilización de cuerpos de seguridad como policías de Guadalajara, de la Policía Estatal y de la Procuraduría del Estado para tratar de buscar a los responsables pero no fue posible localizarlos.
Será la Procuraduría de Justicia de Jalisco quien siga con las investigaciones por el delito de evasión de presos, para dar con los responsables de este ilícito.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}