Colima.- El Tribunal Electoral Federal resolvió dejar a salvo todos los derechos políticos a Reené Díaz Mendoza, como miembro activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Colima.
“A mi me suspendieron desde diciembre, entonces presenté este recurso ante el Tribunal Federal Electoral y esta instancia les revocó su sentencia, a mi me estaban suspendiendo de manera infundada y ahora el Tribunal les dice que no es correcta mi suspensión”, dijo Díaz Mendoza.
“Esto no se trata de votos para sacarme, se trata de que sus argumentos son de risa y hoy nos da la razón la máxima autoridades electoral”.
La sentencia fue dictada por el máximo órgano de justicia electoral en el país, el pasado 8 de mayo.
“Se revoca la resolución de trece de marzo de 2009, dictada por la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática, en el procedimiento de sanción instaurado en contra del actor Reené Díaz Mendoza, en el expediente QP/COL/28/2007 y acumulados QP/COL/93/2007 y QP/NAL/436/2007”, señala el resolutivo.
Además ordenó a la Comisión Nacional de Garantías señalada como responsable, emitir en el plazo de 72 horas, una resolución, conforme a lo indicado en la parte final del considerando sexto de esta ejecutoria.
“De manera inmediata, la Comisión Nacional de Garantías deberá informar a la Sala Superior el cumplimiento dado a esta ejecutoria”, agrega el documento en poder de AFMEDIOS.
“Notifíquese … a la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática, y por estrados a los demás interesados”.
El resolutivo se tomó basado con base en los artículos 26, párrafo 3, 27, 28, 29 y 84, párrafo 2, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.
Todos los Derechos Reservados son de AFMEDIOS www.afmedios.com