El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo César Gutiérrez Chávez, admitió que el esclarecimiento del FOSAP, por el que tanto ha pugnado, “va por buen camino y eso es importante”.
Ante la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno, durante una comida con trabajadores de la máxima casa de estudios, luego del desfile con motivo del Día del Trabajo, dijo que con la mediación del gobierno del estado, “aceptaron (las autoridades universitarias) nuestra demanda de que fueran analizados los modos y procedimientos, los ingresos y egresos del FOSAP (Fondo Social de Apoyo al Pensionado), para darle la estabilidad necesaria, recuperar los fondos y transparentar su manejo».
Mencionó que los trabajadores son la base que sostiene a nuestra universidad en los niveles de excelencia que se oferta a la sociedad mexicana.
“Con nuestra labor cotidiana en el aula, en la oficina, en los laboratorios, en el campus, en los jardines, le hemos dado un rostro ágil y dinámico a nuestra universidad, pero al mismo tiempo y con las luchas que hemos emprendido hemos mantenido nuestro ritmo de trabajo sin alteraciones y sin perturbar la buena marcha de nuestra universidad”, agregó.
Dijo que en unos cuantos días el reglamento del FOSAP recuperará su vigencia y cualquier recurso que tenga que salir del fondo tendrá que llevar el visto bueno de la comisión técnica tanto del SUTUC como de la Universidad.
“Ya no va a ser unilateral, la cuenta institucional se unifica con el fideicomiso y se utilizará únicamente para lo que fue creado, es decir, para el pago de pensiones con la revisión de los dictámenes respectivos, lo cual es un logro importante”, agregó.
El líder del SUTUC mencionó que no están satisfechos, “pero vamos por la vía de la solución satisfactoria que vendrá a asegurar el futuro de las pensiones para trabajadores sindicalizados y de confianza”.
Derechos reservados AFmedios