Coquimatlán.- La evaluación de los policías municipales en Coquimatlán se encuentra atrasada, informó el director de Seguridad Pública, Florencio González Aguayo.
Dijo que por tener mucho trabajo, los elementos de la corporación no han sido evaluados, pero que están a la espera de que sean aplicados los exámenes, “ya estamos en espera de estos días que sean mandados ya a evaluar el personal y entonces ya les daría una respuesta en eso, cuántos no aprobaron y cuántos sí. Espero yo que todos aprueben”.
Aseguró que por ser pocos elementos los de la corporación, se dan cuenta quiénes trabajan y quiénes no, “yo veo aquí que son buenos elementos que están sanos, si acaso me fallaran serían los exámenes que podrían ser el psicológico”.
No obstante, dijo que en la aplicación del examen antidoping no tiene dudas que los elementos tendrán buenos resultados, así como en el del polígrafo “porque se ve que son sanos”.
En cuanto a la capacitación, los elementos tienen el curso básico y el de actualización, “pero se requiere estarlos capacitando constantemente porque un policía que no se actualizada no funciona”.
Finalmente dio a conocer que necesitan 20 ó 30 por ciento más de personal.
Derechos Reservados AFmedios