Colima.- El presidente en Colima de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, confirmó que será antes de concluir el actual ciclo escolar cuando iniciarán con la aplicación del Operativo Mochila en las escuelas de la entidad.
Y es que la finalidad es evitar que los alumnos entren a los centros educativos con distractores como reproductores de música y video, revistas, o elementos que puedan ocasionar daños a otros estudiantes como armas e instrumentos punzocortantes.
“Ya tuvimos acercamiento con autoridades, estamos en el proceso de la convocatoria a los integrantes de diversos comités interinstitucionales que participábamos desde su inicio de aplicación”, dijo para AFmedios.
Además la Asociación Estatal de Padres de Familia invitó a las Unidades de Servicios Educativos para en la medida de sus necesidades, empiecen a hacer la petición necesaria para realizar una agenda que permita empezar a trabajar en cada una de las escuelas del estado.
El Operativo Mochila sería efectuado a discreción de directores de los planteles, así como con la supervisión de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la participación de los padres de familia.
A favor de cámaras de videovigilacia en escuelas
Magaña Cervantes, expuso estar a favor de las cámaras de videovigilancia colocadas en las escuelas de la entidad por parte del gobierno estatal, con la finalidad de contribuir en la protección de los menores.
“Es un elemento que fortalece las medidas de seguridad que tienen que ver con el cuidar el entorno escolar, acerca de los elementos que pudieran poner en riesgo la integridad de jóvenes”, detalló.
Derechos Reservados AFmedios