Indemniza CFE a 15 familias por terrenos para vía en Mzo

Manzanillo.- Para tener libres los terrenos para la construcción de la red ferroviaria en el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán, la CFE, indemnizó a 15 familias de la colonia Punta Grande, con un total de 18 millones 840 mil pesos.

El evento fue presidido por el alcalde Nabor Ochoa López, el secretario de fomento económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, el titular del centro SCT Colima, Rogelio Sahagún Ontiveros, la diputada Armida Núñez García y el diputado Francisco Zepeda González, representantes de la CFE.

Debido al crecimiento del puerto y la construcción de la regasificadora, la CFE se vio obligada a comprar los terrenos a 22 familias que estaban asentadas por décadas en terrenos que ahora son necesarios para el desarrollo económico del Estado e inclusivo del país.

Con un rostro de resignación por dejar su hogar de decadas, las familias recibieron su respectivo cheque.

En esta primera etapa se entregaron los cheques a 15 familias, dejando pendiente siete.

De los más de 18 mdp se desprende que una parte es para el pago de terrenos de punta grande: 10 millones 873 mil pesos; por bienes distintos a la tierra son 6 millones 125 mil pesos y por terrenos del Edén un millón 852 mil pesos.

El alcalde de Manzanillo reveló que el pago total de las 15 personsa fue por 6 millones 125 mil pesos, esto en bienes distintos a la tierra, es decir por las construcciones que se tenían.

Agregó que el pago es por dos conceptos, por extensión de tierra y por construcción.

El pago por metro cuadrado quedó en 500 pesos. Los pagos de la CFE a las familias indemnizadas se hizo a través del ejido de Campos, el cual es presidida por la actual diputada local Armida Núñez.

Por su parte del titular de la SCT, Rogelio Sahagún Ontiveros, señaló que esto es un gran paso tanto sociedad como los tres niveles de gobierno en donde todos tienen el objetivo de del progreso  y el desarrollo de la entidad, reconoció el trabajo y la disposición del ejido y colonos de Punta Grande así como el gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

Cabe señalar que la colonia es pequeña y con altas carencias de servicios como alumbrado, agua y rehabilitación de calles, se ubica en el perímetro del vaso II de la Laguna de Cuyutlán.

Hay familias que vivieron por más de 40 años. Ahora, con un cheque en su “bolsillo” deberán dejar sus hogares y recuerdos en un lugar que dará paso al gran desarrollo portuario.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí